Próximas lecturas (primavera)

12:30:00


Antes de nada, que os lo quería decir en el post anterior y se me olvidó por completo, ¿os podéis creer que me he hecho una cuenta de Twitter? Pues sí, he caído en las redes (sociales, ja) de Twitter. A partir de ahora, si queréis leer las mismas tonterías, pero en menos caracteres, me podéis encontrar en @Jorcienfuegos.

Dicho esto, vamos al turrón.

Ya hice una entrada similar a esta el año pasado, y, aunque no cumplí todos los propósitos (ja, soñar era gratis en 2015), me sirvió bastante. Así que repito y hoy os traigo una entrada ligera con alguno de los libros que planeo leer a lo largo de estos próximos meses. Si saco tiempo para ello, porque me he tirado a por algún que otro tocho, porque ya me conocéis y sabéis que me suelen tentar mucho.





Estos tres ya los conocéis, porque os los enseñé hace poco en el último book haul que hice. No creo que consiga leer los tres, porque en inglés soy aún más lento de lo habitual, y encima ya estoy leyendo ahora mismo Testament of youth, que me tendrá entretenido medio abril como mínimo. No obstante, Lonesome Dove está muy arriba en la lista de lecturas prioritarias. Pero, de nuevo, es un tocho importante y en inglés, así que veremos si lo consigo o no.



Estos dos ya los enseñé por Twitter. Fueron dos compras impulsivas, o no tanto, porque en realidad llevan meses en mi lista de lecturas pendientes. Pero ya sabéis que yo me muevo con cierto retraso. El de ¡Melisande! (que yo leo siempre Melisandre, no lo puedo evitar) creo que me va a gustar casi seguro por lo que he leído sobre él. Con Donna Tartt voy con más miedo, porque reconozco que he visto su El jilguero por todas partes este pasado año y no me llama nada la atención. Sin embargo, este sí. Por lo que sé de él me recuerda no sé muy bien por qué a Soñadores de Bertolucci (nota mental: tengo que volver a verla pronto), y, en fin, que suena muy atractivo. Seguramente una de estas dos caiga ya mismo, en cuanto termine Testament.



Rebeca tiene que caer. Siempre lo retraso, por una cosa o por otra, así que la incluyo en esta lista de próximas lecturas para obligarme a leer esta novela de una vez. Cuando dices que te gusta la novela gótica, la gente de inmediato te pregunta si has leído Rebeca, así que va siendo hora de hacerlo.

Por otro lado, Victoria Álvarez es una escritora que siempre me ha suscitado curiosidad por el periodo histórico en que ambienta sus novelas (es de las pocas autoras nacionales que conozco que escriban periods de este estilo), y creo que va siendo hora de probar con el primero de su trilogía. Me han dicho que funciona a la perfección como novela independiente, así que no tardará en caer.


Y aquí lo dejo, porque quiero ser realista dentro de lo posible, y si tenemos en cuenta que esta temporada estoy leyendo poco, escribiendo mucho y que se avecinan muchos cambios en mi vida (empezando por el que os comenté en esta entrada)... Pues no, no vamos a ponernos metas muy altas. Con recuperar el ritmo lector me conformo, que vaya mal que he empezado este 2016 en lo que a lecturas se refiere.

17 comentarios

  1. Rebecca te va a encantar, es uno de los mejores libros que leí el año pasado, lo comparan con Jane Eyre pero a mi me gustó bastante más (a parte de que yo no soy muy fan de Jane). También tengo El secreto de Tartt en casa y estoy deseando leerlo, me pasa como a ti, El jilguero no me llama demasiado pero a mi todo lo que sea ambiente universitario y snob...y si, Soñadores es una pasada!! Te recomiendo si no la has visto Bande A part. En soñadores hacen muchas referencias y para mi son dos pelis que siempre han ido juntas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenos libros así que espero que los puedas leer todos.
    Rebeca y Tu nombre después de la lluvia tienen buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué los disfrutes!
    A mi me apetece mucho leer Tu nombre después de la lluvia, creo que me encantará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que caeré y haré una entrada así también en mi blog, aunque reconozco que luego cumplo muy mal.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Donna Tartt pero de momento no me he animado. Rebeca también es un libro que llevo bastante tiempo con ganas de leer. Y de Victoria Álvarez quiero leer Hojas de dedalera este año.
    Un beso y disfruta de todas las lecturas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sólo he leído La canción de Aquiles y aunque lo pienso y la pluma no era muy complicada, igualmente me parece muy valiente atreverte a leerlo en inglés. Por mi parte lo recomiendo totalmente, fue una lectura preciosa y está entre mis libros favoritos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído los dos de Donna Tartt y me falta otro, que espero leer en breve. Los dos me gustaron mucho, pero creo que más El jilguero. Y Melisande me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oh, sí! Twitter es un mal vicio y para interactuar de manera más directa y en tiempo real (¿?) está muy bien.
    ¿Qué tal el inglés de Testament? Vi la película y me fascinó, pero también voy muy lenta leyendo en inglés >.< Aunque creo que en breves lo traducen al castellano. Lo mismo te acabo de matar xD
    Bien a todas las lecturas primaverales. Las tres primeras no las conozco, pero investigaré sobre ellas y seguro que alguna cae en la wishlist. De Donna Tart he leído El jilguero y uf...tiene partes realmente geniales, pero el resto es relleno. Yo le arrancaría 500 páginas fácilmente. Melisandre (sí xD) también está en mi lista de pendientes, al igual que Rebeca. De Victoria Álvarez sólo he leído Hojas de dedalera y bueno. Historia chunga bien ambientada, pero ni fu ni fa.
    Por cierto, enhorabuena por la publicación :3 (ahora te tienes que hacer youtuber ups xD)

    ResponderEliminar
  8. De todos esos solo conozco el de Victoria Álvarez y me enamoró, así que te animo a hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    No pienso seguirte en Twitter... porque no tengo 8D (...ignórame).

    De tus futuras lecturas (¡suerte con ellas! :D) conozco algún que otro título, aunque no he leído ninguno. Dona Tartt me suena por lo mismo que a ti XD Aunque a mí tampoco me acabó de llamar "El jilguero" y no llegué a leerlo. Te iba a preguntar si esa era la novela que inspiró la película de Hitchcock, pero he visto la portada antes de decir nada XD ¡Esa me la llevo a pendientes! ^^

    Lo dicho, suerte y a ver si va mejorando el 2016 en cuanto a lecturas se refiere ~ ♪ También suerte con todo lo demás ^u^♥

    ¡Saludillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. con lo de Hitchcock me refiero a "Rebeca", claro :DUu

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Ya te he visto por Twitter, siempre viene bien (a no ser que te pilles un vicio de cuidado, y no lo digo por experiencia propia, no xD) estar en un contacto más cercano con la gente de por aquí.

    Respecto a los libros, me llama el de Tu nombre después de la lluvia, aunque ahora mismo no estoy en disposición de buscar libros nuevos; bastante tengo con leerme los que tengo en casa, que casi me desanimo de mirarlos.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  11. Rebeca es una de mis novelas favoritas. Anímate. El resto no las he leído, pero también están ahí formando parte de mi lista de pendientes. Algún día caerán.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que tengas Twitter, ahora te sigo^^
    En cuanto a los libros, yo me he apuntado "Tu nombre después de la lluvia" como pendiente

    ResponderEliminar
  13. He leído cuatro de los que mencionas y los cuatro son de diez (aunque La Canción de Aquiles me gustó principalmente por dramático y por amoroso) . Dona Tartt es la niña de mis ojos, es buenísima y es lógico que te el libro te recuerde a Soñadores porque se da un aire. Y Rebeca es TREMENDOOOOOOO.
    Deseando leer tus reseñas!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Espero que disfrutes de unas buenas lecturas primaverales. The song of Achilles tiene buena pinta, ya veré tu opinión. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  15. Alicia Vikander, ganadora de un Óscar por su personaje de Gerta en La chica danesa, le da vida a la escritora Vera Brittain en “Testament of youth”, una historia de amor y sacrificio durante la Primera Guerra Mundial en Gran Bretaña, donde nos cuenta cómo Vera pospone sus estudios en la Universidad de Oxford durante la guerra para trabajar como enfermera voluntaria en Londres, Malta y Francia, para después convertirse en escritora y pacifista. No se la pueden perder, es una maravillosa película.

    ResponderEliminar