Últimas adquisiciones (en inglés)

12:30:00

En esta ocasión vengo a enseñaros los libros que me he comprado últimamente. Da la casualidad de que esta vez todos están en inglés, por unas razones o por otras (ya sabéis: o no estaban en español, o eran carísimos).

Voy a poner imágenes de las ediciones que tengo en lugar de fotos porque la cámara de mi teléfono es la peor de la historia y ni con toda la luz del mundo consigo que saque fotos que se vean.

 

The last september, de Elizabeth Bowen. — Este libro me llamaba mucho la atención por su temática, pero lo empecé y acabé dejándolo a las veinte o treinta páginas. La cosa es que me pilló en el punto álgido de mi pequeño bache lector de estas semanas pasadas, pero me pareció un libro muy confuso, y, en los libros, cuando me cuesta enterarme, mi mente automáticamente se evade y me aburro como una ostra. La cosa es que quiero creer que fue cosa de que me pilló en mala época y que el nivel de inglés era el problema, y seguramente le dé una oportunidad, aunque la verdad es que estoy bastante convencido de que no era cosa del inglés sino de la prosa de la autora, y eso tiene difícil arreglo.

Theft of swords (The Riyria revelations #1), de Michael J. Sullivan. — Primera parte de una saga de fantasía con muy buena pinta que en España creo que se quedó a medias (como casi todas las sagas de fantasía). Originalmente eran seis libros, pero los han reeditado en tres volúmenes y eso atrajo al tacaño que hay en mí. Así que me he hecho con el primero para ver qué tal.

 

The song of Achilles, de Madeline Miller. — Libro que estaba en los primeros puestos de mi lista de lecturas pendientes desde hace un año o dos, pero ese mismo tacaño que vive en mí y del que os acabo de hablar se negaba a pagar los señores 18 euros que vale siendo una edición bolsillo muy normalita. En fin, que ya lo tengo, en inglés, pero bastante más económico.

Lonesome dove, de Larry McMurtry. — Tocho entre los tochos. Novecientas páginas de un libro que, en realidad, ni siquiera sé de qué trata. Pero ganó el Pulitzer en su día y me dijeron que, si me había gustado tanto Gone with the wind, este, sin tener nada que ver, tenía que leerlo. También he leído por ahí alguna crítica que dice que, si solo vas a leer un western en tu vida, que sea este.

 

Of bees and mist, de Erick Setiawan. — Un libro al que le tengo muchísimas ganas desde la primera vez que leí su sinopsis. En español creo está descatalogado, y por fin me he decidido a comprarlo en inglés y no perder otros cuatro o cinco años esperando a que me cayera del cielo. No sé exactamente de qué trata, pero tiene que ver con las mujeres de varias generaciones de una misma familia y la crítica lo suele encuadrar dentro del realismo mágico. Pero ya sabéis que los pobres anglosajones no tienen nuestra tradición literaria dentro de este género y llaman realismo mágico a cualquier cosa.

Testament of youth, de Vera Brittain. — Hace un par de meses vi la película sin muchas expectativas, pensando que sería el típico period entretenido, cursi y con vestidos bonitos, pero me encontré un peliculón con una historia que me tocó la fibra. Al día siguiente ya estaba encargando las memorias que inspiraron la película. Están sin leer, así que no os las puedo recomendar todavía, pero la película sí. Mucho.


¿Qué os parecen las adquisiciones de esta vez? Al menos los últimos cuatro son, para mí, joyas de la corona todos; a falta de leerlos, claro. Pero los cuatro son libros que parecen muy de mi estilo y que llevaba, en algunos casos, años queriendo leer. Ahora ya no tengo excusa.

28 comentarios

  1. Justo ayer por la tarde vi "Testamento de juventud" y me encantó. Ojalá pronto nos publiquen las memorias en español porque me encantaría leerlas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que se han puesto a trabajar en ello gracias a la peli. Menos mal, porque si no, se cumplen 100 años y seguimos sin tenerlas.

      Eliminar
  2. Pues venga, a darle al inglés! Yo tengo muchas ganas de leer Testament of youth. La peli me encanta *_*
    Ay, y si. Ahora todo es "realismo mágico".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A darle duro al inlgés (que falta me hace).

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Arrghg, Blogger se ha comido mi tocho comentario y no me acuerdo que decía. Algo así como que tengo muy pendiente Lonesome Dove, y como tengo tocho fever me están dando ganas de cogerlo ya, que me ocurre algo parecido con Testament of a Youth, que mezclaba a Elizabeth Bowen con Elizabeth Taylor (y bien está saber que no son la misma persona) y que por último, seguro que te encanta La Canción de Aquiles. O eso espero. Lo mismo va por este comentario, ojalá se publique :P Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vale, habían salido todos, qué bien. Sorry por el desastre (cara de angelito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdono por ser tú y ser genial XD.

      Espero que me encante Aquiles, sí ^^. Y si te me adelantas con Lonesome Dove, ya veremos qué tal la experiencia.

      Eliminar
  7. Pues los cuatro últimos son muy tentadores, pero mi inglés no está para este trote. Estaré atenta a tus impresiones y a ver si cae alguno en español.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría están en español (aunque alguno cueste encontrarlo), así que a ver si te animo con alguno de ellos :)

      Eliminar
  8. Me apunto "Lonsemone dove", me gusta bastante el western y este libro tiene buena pinta, aunque nunca había escuchado hablar de él.
    Mucha fuerza y ánimo para leer todos esos libros en inglés, que no tienen pinta de ser fáciles x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Pues si te gusta el western, me imagino que este te encantará, según dicen.

      Eliminar
  9. ¡Buenas!
    Personalmente no me acaba de llamar ninguno, quizá el que más papeletas tiene para que lo lea algún día es "The Song of Achilles" (u "Of Bees and Mist"), pero ya digo que no están entre mis pendientes...

    Espero que tú sí los disfrutes, incluso el primero, quizá :'D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría son elecciones muy personales, pero si alguno me encanta mucho no dudes que intentaré convenceros para que lo leáis XD

      Eliminar
  10. Me interesa testament of youth :)
    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Testament of youth lo tengo pendiente desde que vi la película, pero la verdad que no sé cuando podré darle una oportunidad... Enhorabuena por el blog y me quedo por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, quédate el tiempo que quieras :) Si es que la peli nos dejo tontos a todos, me parece a mí.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Testamento de juventud también está en mi lista de pendientes; la literatura de la Segunda Guerra Mundial me parece muy interesante, y todo lo que leo me encanta. Lo último que leí es Expiación y es que aún lloro cuando me acuerdo. ¡Espero que los disfrutes mucho! ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es de la Primera, peroo sí, viene a ser del estilo en cuanto a destrozarte la vida según parece por la peli :((

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    El último septiembre lo tengo en la wishlist, espero que en el momento que me ponga con él no me pase como a ti. Y a ver si le das otra oportunidad y la cosa va mejor.
    De abejas y brumas me gustaría leerlo en algún momento. Si no recuerdo mal lo hay en la biblioteca, esa será mi opción. Testament of youth tengo muchas ganas de ver la película y dicen que van a publicar el libro en castellano, me esperaré a ese momento.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, otra oportunidad le daré seguro en cuanto recupere la forma lectora (?).

      Eliminar
  14. De Bowen leí The Heat of the Day, y no es tu bache, es que el estilo de la autora es bastante difuso, un poco farragoso incluso. Pero a mí me gustó. Al menos en la novela que he mencionado. Y supongo que en algún momento llegaré a The Last September. Yo creo que es una autora para tomársela con calma ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos me dejas tranquilo con respecto a mi inglés, Jen XD. Sí, pore so quiero darle una oportunidad, porque sé que lo pillé en un momento en que no estaba para darle tiempo al libro.

      Eliminar
  15. Debería seguir tu ejemplo y darle caña a las lecturas en inglés, sobretodo ahora que estoy estudiando otra vez el idioma de Shakespeare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro. ¿Qué mejor manera de practicar? Series y libros a tope XD

      Eliminar
  16. La última es la que más me llama la atención, no la conocía.

    ResponderEliminar